Vicepresidenta Delcy Rodríguez arriba a China para fortalecer relaciones bilaterales

Caracas, 05 de septiembre de 2023.- Como parte de una visita oficial la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este martes a la ciudad de Shanghái en la República Popular de China para fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales y de hermandad con el gigante asiático.

Durante su llegada a China Rodríguez fue recibida por el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei, y por el embajador de Venezuela en esa nación, Giuseppe Yoffreda, entre otras autoridades.

Es importante destacar que Venezuela y China mantienen relaciones bilaterales desde hace 49 años, las cuales han sido fortalecidas con la llegada de la Revolución y la Diplomacia Bolivariana de Paz que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, ambas naciones son aliadas estratégicas y mantienen relaciones comerciales en las áreas  financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras. 

Fuente: VTV