La normativa propuesta establece sectores estratégicos para la vocación exportadora
El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros firmó un Proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones No Petroleras, este jueves, y entregó el texto a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), para que procedan a debatir, evaluar, mejorar y aprobarla, con el objeto de construir la vocación exportadora de Venezuela.
“Hemos aplicado fórmulas, se ha mejorado a veces un poquito, aunque falta mucho todavía, si de verdad queremos un país con vocación productiva y exportadora no petrolera, tenemos que hacer más. Por eso he elaborado, con el equipo económico, una ley que permita ser una revolución institucional, que nos ponga a la altura del siglo XXI para facilitar todas las actividades exportadoras de la economía venezolana en la actividad no petrolera”, aseveró.
“Se trata de la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, la cual procedo a firmar para que vaya de inmediato a la Asamblea Nacional”, resumió desde el Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Warairarepano, donde presidió una nueva reunión del Consejo Nacional de Economía, con representantes empresariales y productivos, públicos y privados.
Ante los diputados Orlando Camacho y Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de la comisión de Economía de la AN, el Mandatario Nacional entregó el texto que, informó, crea el Fondo Nacional de Exportadores no petroleros, establece sectores estratégicos para la vocación exportadora, la estandarización de procesos logísticos, acuerda incentivos para este tipo de exportaciones, además de la ventanilla única de Comercio Exterior, “de una vez y en definitiva”, precisó.
“Es el momento de darnos una nueva organización en las exportaciones no petroleras. Yo sé, tengo conciencia, que hemos querido avanzar en la simplificación de todos los mecanismos para facilitar las exportaciones y no hemos avanzado hasta donde es necesario”, explicó.
El jefe de Estado visualizó la construcción de un plan con todos los actores económicos del país, el Plan Venezuela Exportadora 2024-2030, y compartió su esperanza en estas fechas icónicas que tienen la vista puesta en el año 2030, para lograr metas en lo social, económico, cultural, educativo. “Una gran meta de la Venezuela de la esperanza, de la estabilidad, la paz, en medio de estos años de duro sufrimiento, dolor y angustias”.
“Así que, con mucha fe, en nombre de Dios, le pido a la AN que estudie, consulte, discuta y apruebe, con calidad y prontitud, la nueva Ley de Fomento de Exportaciones No petroleras. Aquí está, diputados, espero que me la devuelvan pronto, estudiada, perfeccionada, consultada y aprobada, con mucha calidad”, finalizó.
Fuente: Prensa Presidencial

