Consulta popular sobre el Esequibo trazará plan de acción para los próximos años

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, habló de cara al futuro y afirmó que el referéndum consultivo del 3 de diciembre aclarará el camino en los tópicos que tengan que ver con la controversia por el Esequibo.

«Todos los gobiernos que tengan que venir, en el 2030, 50, 60, 80, que tengan el dictamen y el mandato del pueblo, que el referéndum decidió los temas vitales de la reclamación y la controversia histórica de la Guayana Esequiba».

El Mandatario nacional aspira que la participación del pueblo constituya una dura respuesta, para limitar el accionar ilegal de los Estados Unidos en este territorio.

«Sea esto una respuesta contundente a la provocación del Comando Sur, de la Exxon Mobil, sea esto una respuesta de unidad nacional, como nunca antes hemos dado, la unión del alma nacional, de la conciencia nacional, por encima de colores, de partidos, de posiciones».

El Dignatario acentuó que el momento para defender el Esequibo es ahora. Apuntó que el año que viene ya habrá oportunidad para discutir acerca de otras elecciones.

Al respecto, ratificó que en 2024 se realizará la elección presidencial, tal como está establecido en la Constitución venezolana.

«Como siempre se cumplirá de manera impecable, con sanciones o sin sanciones vamos a elecciones».

Así mismo, el Presidente recordó que en el 2025 se escogerán las autoridades que conformarán la nueva plantilla del Parlamento Nacional, así como también se efectuarán las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Planteó la posibilidad de una mega elección, para estas dos últimas, tópico que indicó podría presentarse al Poder Electoral para su consideración.

Fuente: Prensa Presidencial