Venezuela mostró su fuerza productiva en República Dominicana

Un total de 11.287.340 dólares en intenciones de negocios se concretaron en la edición del programa Venezuela Exporta realizada en Santo Domingo, República Dominicana, del 21 al 23 de junio, en donde participaron más de 80 empresas productivas venezolanas que buscan nuevos nichos para colocar sus productos.

El sector que más éxito tuvo en los encuentros empresariales que se desarrollaron durante estos tres días fue el de Alimentos que logró captar USD 3.375.000 que representa el 30% de los potenciales negocios con empresarios dominicanos en esta edición de Venezuela Exporta, mientras que el rubro de Insumos Industriales estuvo un poco por debajo con USD 3.294.900 para el 29% del total de las intenciones de compra.

Por su parte, las empresas del sector Construcción lograron un monto importante de negociaciones con 2.905.340 dólares que abarcan el 26% del monto concretado en Santo Domingo, mientras que los rubros Salud, Tecnología y Envases cubrieron el 7%, 5% y 3% de la suma negociada por las empresas que participaron en este Venezuela Exporta.

La nutrida delegación de empresarios venezolanos que participaron en esta edición sellaron más de 80 encuentros de negocios con sus contrapartes en República Dominicana.

Así este programa, impulsado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y su política de promoción de exportaciones, cumplió en Santo Domingo otro destino de su agenda 2017, luego de que en enero de este año los cancilleres los dos países se reunieran.

Con la realización del Venezuela Exporta en Santo Domingo se estrechan lazos en el ámbito comercial que tienen como antecedente importante el acuerdo comercial y complementación productiva suscrito por los países en el año 2002.

En la inauguración de este programa que también contempla degustaciones de café, ron y chocolate, estuvo presente el Ministro de Relaciones Intergubernamentales de República Dominicana, Miguel Mejías.

Además, en esta edición se presentó una conferencia a cargo de la subgerente de Negocios e Inversión del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Natalia Vázquez, quien explicó las ventajas logísticas, geográficas, económicas, políticas y aduaneras de invertir su país.

Adicionalmente, el Ministro de Industria de la República Dominicana, Nelson Toca Simó, visitó la exhibición de Venezuela Exporta y se reunió la vicepresidenta Ejecutiva de Bancoex, Deborah Mendoza.