Promoción Comercial

Promoción Comercial

Bancoex brinda apoyo a las empresas venezolanas exportadoras y con potencial exportador para su inserción en los mercados internacionales como parte de su política de promoción de las exportaciones de bienes y servicios nacionales.

Con información estratégica para la exportación, impulsa la diversificación de destinos y productos mediante Venezuela Exporta / Venezuela Trade: programa de promoción comercial de las exportaciones no petroleras.

Programa Venezuela Exporta

El programa Venezuela Exporta comprende la exposición de productos venezolanos en un espacio unificado que se convierte en sitio de encuentro de exportadores venezolanos con compradores extranjeros. Esta estrategia nacional busca fortalecer la red de contactos comerciales y concretar intenciones reales de negocios.

Venezuela Exporta es una experiencia inmersiva, con una nutrida exhibición de productos y degustaciones donde predomina el aroma del café, el sabor del chocolate y la alegría del ron de Venezuela.

Venezuela Exporta, además de mostrar la diversidad de la industria nacional en su exposición, ofrece también líneas de crédito especiales para el financiamiento a compradores extranjeros de productos venezolanos y conferencias especializadas en el ámbito de Comercio Exterior. El potencial de productos nacionales con calidad de exportación se exhibe  en Venezuela Exporta, estrategia de promoción nacional que cuenta con seis ediciones realizadas -durante el año 2013- en Uruguay, Ecuador, Bolivia (Santa Cruz), Colombia, Cuba y Brasil y otras cuatro citas que se han desarrollado en el 2014 en El Salvador, Trinidad y Tobago, Bolivia (Cochabamba) y Venezuela.

A través de Venezuela Exporta, se apuesta al posicionamiento de la oferta nacional exportable en los mercados internacionales y al intercambio de insumos que favorezcan la integración económica de Nuestra América.