Más de mil toneladas de madera Teca se exportarán a la India

Caracas, 17 de septiembre de 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) continúa apoyando al sector exportador de Venezuela con la finalidad de impulsar su presencia en los mercados internacionales, fortalecer el proceso de recuperación económica del país y promover las capacidades del aparato productivo de la nación.

En ese sentido, la empresa Agroforestal Araguaney C.A., ubicada en el estado Portuguesa, exportará próximamente mil 134 toneladas de madera Teca hacia Mundra, una ciudad de India en el distrito de Kutch en el estado de Guyarat.

La carga se distribuirá en 42 contenedores y se movilizará vía férrea desde el Terminal Intermodal de Puerto Seco “Batalla de Araure” hasta la terminal marítima de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde continuará en barco con destino a la India.

Esta es la es la primera de cuatro exportaciones de madera que Agroforestal Araguaney tiene previsto realizar antes de finalizar este año, lo cual es una muestra de la capacidad productiva de la empresa, la confianza en Venezuela y el impulso del Motor Exportador del país.