El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela registró un crecimiento de 8,71% durante el tercer trimestre del año. Este avance estuvo notablemente impulsado por el sector agroalimentario, que ascendió 6,11%, consolidando el liderazgo regional del país, según informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de un audiovisual en su canal de Telegram.
Rodríguez enfatizó la importancia del sector alimentario en la recuperación económica. Recordó que, en años anteriores, la nación importaba hasta el 85% de sus alimentos. Sin embargo, destacó que la reactivación de la agricultura nacional y el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela han fomentado una nueva economía productiva y diversificada, rompiendo con la dependencia petrolera.
Asimismo, la alta funcionaria reportó avances significativos en prácticamente todos los rubros alimenticios. El crecimiento abarca desde la producción de proteína animal (incluidos huevos, pollo y leche) y el desarrollo de todos los cereales y leguminosas, hasta los productos provenientes de la pesca y la agricultura.
Para concluir, la vicepresidenta Ejecutiva aseguró que el país continúa impulsando sus motores productivos y «venciendo las dificultades». De manera categórica, reafirmó: «no hay bloqueo que pueda con Venezuela, no hay amenaza ni agresión que pueda con Venezuela».
Fuente: YVKE
 
															