«China, una potencia amiga y hermana, sin visión imperialista, ni colonialista, ni esclavista, es la primera potencia militar del planeta Tierra. Su admirable avance es un modelo para Venezuela, que se consolida en la vía de la revolución socialista», señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su canal de Telegram, tras rememorar el 80.° Aniversario de la Victoria del Pueblo Chino en la Guerra de Resistencia.
En ese sentido, el mandatario venezolano resaltó que este hecho histórico “dejó una marca tangible de su cultura milenaria en la colina del Warairarepano. Con la construcción de este monumento fue posible gracias a la unión perfecta entre el pueblo venezolano y sus militares, cadetes, oficiales, soldados y soldadas, fuerzas policiales y el Gobierno Bolivariano, contando con la distinguida presencia del embajador Lan Hu”.
Finalmente, el presidente Maduro saludó al “querido hermano mayor, Xi Jinping, y al noble pueblo chino: desde esta Caracas libre, rebelde, soberana y bolivariana, les regalamos este hermoso monumento. ¡Viva la amistad entre China y Venezuela!”.
Naciones hermanas
Por otra parte, el jefe de Estado indicó que la “unión del pueblo venezolano, y con la presencia del embajador de la República Popular China, Lan Hu, felicitamos a nuestro hermano presidente Xi Jinping y al pueblo chino por su victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa. ¡80 años de historia bien ganada!”.
Actualmente, China se posiciona como el principal socio comercial de Venezuela, al reflejar el sólido compromiso entre las dos naciones. Bajo el lema “Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo”, la cooperación entre Venezuela y China abarca más de 600 acuerdos bilaterales.
Fuente: VTV
