Bancoex y Cámara de Comercio de Malasia incentivan intercambio comercial con sector empresarial

Caracas, 05 de noviembre 2021 (Prensa Bancoex).- Representantes del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la Cámara de Comercio de Malasia sostuvieron este jueves una reunión de trabajo, con el fin de incentivar el intercambio con el sector empresarial de ambos países.

Este encuentro online contó con la participación del Presidente de Bancoex, Guillermo Lara; la Encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Malasia, Morelia Barrero y el Presidente de la Cámara de Malasia, Abdul Halim Husin.

También estuvieron presentes el Coordinador de Multilaterales, Juan José Goldink, así como autoridades del Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, entre otros, quienes evaluaron un programa especial de trabajo para fortalecer las relaciones de comercio de Venezuela y Malasia.

El titular de Bancoex destacó las funciones del la entidad como el EximBank de Venezuela para impulsar la oferta exportable del país en mercados internacionales, así como para ofrecer el acompañamiento, asesoría, financiamiento y promoción al sector exportador.

Asimismo, hizo énfasis al empresariado de la Federación de Malasia sobre las potencialidades que ofrecen los productos venezolanos, como punta de lanza en las exportaciones no tradicionales.

Lara Toro resaltó además el interés de Bancoex en tender puentes en este país, ubicado en el sudeste asiático, en aras de promover lazos comerciales con esta importante nación.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Malasia subrayó que esta iniciativa permite fortalecer las economías de Venezuela y Malasia, a través del comercio exterior, así como para generar oportunidades de negocios entre el sector empresarial.

Durante el encuentro online, se intercambiaron información de las ofertas exportables, estadísticas comerciales, perfiles, costos logísticos y las normativas nacionales que tiene Venezuela y Malasia, a fin de agilizar y promover los procesos de exportación entre empresarios de estas naciones

También se planteó la necesidad de conformar un Consejo Bilateral Empresarial con la Cámara de Comercio de Malasia, para fomentar el crecimiento del comercio internacional.

De igual forma, se hizo énfasis en la importancia de definir de sectores de interés (exportación/importación) entre ambas partes, así como ofrecer un conversatorio empresarial donde se expongan las potencialidades comerciales y de inversión de ambos países.