Bancoex ofrece sus productos a sector exportador y emprendedor en Expoferia Cacao y Ron 2022

Caracas, 15 de julio de 2022 (Prensa Bancoex).- Dando continuidad a las políticas de estímulo al sector exportador y emprendedor del país, impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) promociona sus productos y servicios en la primera edición de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 que se realiza desde el miércoles 13 de julio en el Parque Simón Bolívar, de la Base Aérea La Carlota.

En este sentido, el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, resaltó que la entidad financiera cumplía con un doble rol, como banco de exportación y como agencia de promoción para las exportaciones del país, impulsando de esta manera el Motor Exportador de la Nación.

“Una vez más Bancoex dice presente y en esta ocasión en la Expoferia Cacao y Ron 2022, para dar a conocer el rol de esta institución y  orientar a los emprendedores y empresarios que participan en este evento sobre los procedimientos a seguir para recibir financiamiento, promocionar sus productos e incursionar en nuevos mercados internacionales”, enfatizó, Lara Toro.

También señaló que Bancoex se encontraba realizando un contacto directo con los productores primarios asociados al cultivo de cacao, así como con los productores de chocolate y ron, a fin de captar nuevos clientes y de esa manera generar nuevas fuentes de ingresos en divisas al país.

” Nuestro personal especializado ofrece a los expositores y al público en general información de los productos de Bancoex el Eximbank de Venezuela, creando de esa manera un contacto directo con el productor y emprendedor que quiera incursionar en los mercados internacionales”, subrayó  el Presidente de la entidad financiera.

Lara Toro, también felicitó a los representantes de Cata Cacao al ganar el primer lugar en el Concurso Nacional de Chocolate Venezolano Miranda 2022, en la categoría Artesanal Barra de Origen – Leche.

Es importante mencionar que esta feria cuenta con 43 espacios para todo el sector empresarial y comercial, 60 espacios para los productores primarios asociados a los cultivos de cacao y 32 exhibiciones para emprendedores de cacao, chocolatería y ron.

De igual forma, cuenta con 6 stands para el sector gastronómico, 7 espacios para productos agroindustriales y 86 destinados a los productores de chocolate.