La vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra para los Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, sostuvo un importante encuentro de trabajo con el personal técnico y científico del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y la directiva de Pdvsa.
El objetivo de esta reunión fue supervisar los avances de la industria petrolera en el país y discutir estrategias para su desarrollo. Rodríguez destacó la importancia de un plan que se está elaborando para el presidente Nicolás Maduro, con el fin de visibilizar los productos de Intevep en el motor de los hidrocarburos. «Hemos estado trabajando para que se puedan visualizar los productos de Intevep en el desarrollo del motor de los hidrocarburos», afirmó.
Durante el encuentro, se revisaron todos los derivados del sector hidrocarburos asociados a Pequiven, con el propósito de continuar innovando en materia energética y contribuir al desarrollo integral de Venezuela. Rodríguez recordó los 51 años de creación de Pequiven, resaltando los productos que han sido desarrollados para la producción y refinación en el sector.
La vicepresidenta hizo hincapié en las innovaciones que el equipo técnico de Intevep ha estado realizando. «Los trabajadores y las trabajadoras del motor de los hidrocarburos están en la innovación tecnológica permanentemente. Esta es la vanguardia para aniquilar el bloqueo criminal contra Venezuela», afirmó, subrayando la necesidad de pulverizar las amenazas que enfrenta el país con el esfuerzo y la esperanza de los venezolanos.
Por su parte, el presidente de Intevep, Carlos Canelón, resaltó la capacidad investigativa y técnica del equipo de la organización para seguir impulsando la producción de crudo, su mejoramiento y refinación. «La clase trabajadora de Intevep ha estado mostrando toda la capacidad científica y tecnológica para la producción de crudo», aseguró.
Intevep, como centro de investigación de Pdvsa, se dedica a crear y aplicar tecnología para la exploración, producción y refinación de petróleo y gas, jugando un papel crucial en el futuro energético de Venezuela
Fuente: YVKE
