Participación de Venezuela en Expo Shanghái proyecta cooperación económica con China

A propósito de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo económico e industrial, así como con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Popular China.

Desde el pabellón venezolano en la Expo Shanghái 2025, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gigante Asiático, A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó la importancia de esta participación internacional.

“Venezuela siempre está al frente de la batalla y de la gran estrategia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela para poner al país en alto nivel y garantizar el desarrollo económico, industrial, así como el intercambio cultural y político con China”, expresó el diplomático, al subrayar el papel activo del país en la consolidación de vínculos estratégicos.

La presencia venezolana en esta vitrina global representa una oportunidad única para mostrar al mundo el potencial productivo nacional. “Tenemos una Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo que permite que Venezuela exponga al mundo su capacidad productiva”, afirmó Ceballos Ichaso, además de resaltar el alcance de la cooperación bilateral.

Asimismo, el embajador informó que la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela mantiene lazos sólidos y en constante cooperación con el cuerpo económico de esa nación para avanzar hacia una integración más profunda que permita fortalecer la industria venezolana y consolidar al país como un actor exportador clave para el bienestar del pueblo.

Ceballos Ichaso reiteró que este esfuerzo forma parte de la Diplomacia de Paz impulsada por el jefe de Estado venezolano, al manifestar su orgullo por colaborar activamente con la Comisión de Alto Nivel para que los productos venezolanos tengan presencia destacada en los mercados internacionales.

La participación de Venezuela en la CIIE 2025 reafirma su firme disposición de fortalecer los vínculos de cooperación integral con la República Popular China, para promover el desarrollo compartido y consolidar una relación estratégica basada en el respeto mutuo, la complementariedad y una visión a futuro.

Fuente: VTV