Objetivo Social

Tendrá como objeto social afianzar la memoria histórica, el reconocimiento y resguardo del patrimonio material e inmaterial de Venezuela con potencial de exportación, fomentando el reconocimiento, promoción, apoyo y producción de bienes culturales, en sus diversas manifestaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

FundaBancoex deberá:

  1. Promover la investigación práctica y difusión de actividades culturales, mediante encuentros, talleres de formación que garanticen el fortalecimiento de la cultura venezolana para su posterior exportación. 
  2. Desarrollar mediante plataformas digitales, contenidos y actividades culturales de Venezuela para su divulgación dentro y fuera del país.
  3. Apoyar iniciativas de emprendimiento en producción cultural para el fortalecimiento interno de los saberes y quehaceres de la venezolanidad, impulsando a su vez la economía cultural productiva y diversa. 
  4. Propiciar espacios de diálogo en materia cultural, mediante foros, simposios y/o conversatorios,  con la finalidad de promover el pensamiento crítico y la descolonización en materia cultural.