Jefe de Estado: Debemos llenarnos de amor y de orgullo para reafirmar la venezolanidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo llenarse de amor y de orgullo para reafirmar la venezolanidad frente a los ataques xenofóbicos que aún sufren algunos venezolanos en el exterior y contra la campaña mediática que intenta desacreditar a la nación.

“Aquellos que nos atacan de manera xenofóbica y dicen barbaridades de Venezuela, su lengua caerá, porque las bendiciones de Dios están sobre nosotros, y hoy tenemos dos santos: José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles”, expresó el jefe de Estado desde la Casa Museo del Médico de los Pobres, ubicada en la esquina de San Andrés a Desbarrancados, en La Pastora.

En ese sentido, enfatizó que ningún connacional debe desear el mal de la nación desde afuera o dentro del territorio. “Debemos desearnos el bien, mutuamente, y por ese camino vamos es para adelante”.

Acotó que Venezuela está destinada a lograr grandes objetivos. “Somos un pueblo de santos y santas y eso no nos lo va a quitar nadie”, al tiempo que recordó que la madre Carmen Rendiles representa la esencia buena y humilde de la mujer venezolana.

Finalmente, el mandatario venezolano expresó en el marco de la canonización de los dos santos venezolanos que toda aquella persona que sea cristiana de corazón tiene que buscar la esencia para llevarla a la práctica y a la acción, tal como lo hicieron José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.

Fuente: VTV