2026 arrancará en ofensiva del Poder Nacional de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que las siete líneas estratégicas de acción del Congreso Bolivariano Constituyente del Poder Originario, el cual se ejecutará el 9 y 10 de enero del año 2026, tienen como meta histórica, la construcción del nuevo Poder Nacional.

Como parte de lo antes expuesto, el Jefe de Estado enfatizó que en el año 2026 arranca en ofensiva del Poder Nacional de la Patria, donde quiere ver a toda la Clase Obrera con los oficiales de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), con la Milicia Bolivariana (MB), con los campesinos, los pescadores, las pescadoras, y todos lo movimientos sociales del país.

«Esto será la nueva historia de la revolución en Suramérica, y es una decisión absoluta, total, como la luna llena, avanzar por el camino de la Revolución Bolivariana profunda, democrática y socialista del siglo XXI», precisó el Mandatario Nacional.

Indicó que en la reunión del Consejo de Vicepresidentes que está prevista para el viernes 19 de diciembre, se abordará como punto especial el debate, la planificación y las acciones fundamentales para la instalación y articulación del Congreso Bolivariano Constituyente del Poder Originario.

En el mismo orden de ideas, señaló que, como parte de la fusión popular, militar, policial en todo el territorio nacional, se tiene la tarea de tomar el concepto del Bloque Histórico, y todo lo relacionado con el Plan de Defensa Integral del país ante cualquier circunstancia.

Por otra parte, destacó que la Bandera majestuosa de la Gran Colombia presidirá, desde ya, el Congreso Bolivariano del Poder Constituyente originario que se instalará en enero del próximo año.

Reforma Constitucional

 

En esta línea, el presidente Maduro señaló que la meta del 2026-2031 es asumir la elaboración de un gran proyecto para una reforma constitucional y fortalecer los derechos de la Carta Magna, proyecto de reforma que este año cumplió 26 años de vigencia.

Manifestó con fervor patriótico, que este congreso bolivariano, con estas características, tiene la capacidad y la calidad para que «la Asamblea Nacional (AN) nueva, asumiendo funciones constituyentes, se ponga alpargatas, porque lo que viene es joropo».

Nuevo Sistema Electoral

En cuanto al área comunal, indicó al ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, que en este congreso bolivariano se tienen que unir todas las fuerzas, corrientes, sectores de la vida nacional, para asumir el proyecto de construcción de un nuevo Sistema Electoral perfecto, infalible y accesible.

Fuente: Prensa Presidencial