A fin de robustecer la economía venezolana y consolidar la estabilidad financiera, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó sobre el ingreso de recursos al país producto de la venta del petróleo.
Rodríguez detalló que, de los primeros 500 millones de dólares previstos, ya han ingresado 300 millones de dólares a la nación.
En este sentido, enfatizó que dichos fondos estarán destinados a cubrir y financiar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras.
La mandataria encargada subrayó que esta medida busca proteger el poder adquisitivo de los venezolanos de la inflación y del impacto negativo de los vaivenes en el mercado cambiario.
Asimismo, explicó que estos primeros flujos serán canalizados a través del mercado cambiario en Venezuela, de la Banca Nacional y del Banco Central de Venezuela (BCV).
Este anuncio forma parte de la línea de acción económica trazada por el Ejecutivo nacional para reafirmar el compromiso con la estabilidad económica, la protección del ingreso de la clase trabajadora y la consolidación de un modelo productivo soberano.
Fuente: VTV
