Bancoex impulsa oportunidades de negocios con África y Europa

Caracas, 24 de marzo de 2022 (Prensa Bancoex).- El Banco de comercio Exterior (Bancoex), continúa promoviendo la creación de una ruta comercial y de integración productiva a nivel mundial, con la finalidad de ampliar los mercados internacionales a los cuales llega la producción venezolana.

En ese sentido, el Presidente de Bancoex, el Eximbank de Venezuela, Guillermo Lara Toro, en compañía de su equipo de trabajo, sostuvo reuniones de trabajo con el viceministro para África, Yuri Pimentel y la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con la finalidad de extender el espectro comercial con países de estos continentes, así como generar oportunidades de negocio en el país.

Durante el encuentro, Lara Toro, presentó la oferta exportable que posee Venezuela para el comercio exterior, en aras de articular acciones mancomunadas para impulsar la cooperación internacional en distintos ámbitos.

Asimismo, destacó la importancia que tienen los diplomáticos bolivarianos que se encuentran en las distintas embajadas a nivel mundial, para fomentar el comercio internacional.

Por su parte, el viceministro para África, Yuri Pimentel, resaltó que países como Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Angola y Argelia sin olvidar el resto del continente, tienen un gran potencial económico para lograr grandes intensiones de negocios y con los cuales se podría estudiar la posibilidad de establecer ruedas de negocios.

De igual forma, expresó su interés en ofrecer los talleres de capacitación que realiza Bancoex para los diplomáticos, a fin de apoyar a los empresarios nacionales en el proceso informativo de las exportaciones para el país destino y viceversa.

Por otra parte, durante el encuentro con la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, la diplomática señaló que Venezuela avanza en esfuerzos para abrir el espectro comercial, y para ello se dará inicio a ciclos de conferencia para el personal diplomático y jefes de misión para debatir lineamientos sobre este tema y posicionar la cartera de productos exportables ante empresarios e inversores europeos.

Rodríguez se mostró interesada en la formación de los funcionarios diplomáticos y en recibir información de los soportes jurídicos para las inversiones y todo lo relacionado a reglamentos y lineamientos necesarios que se requieren para lograr una exitosa exportación, resaltando que países como Francia, España y Países Bajos son de gran interés desde el punto de vista comercial.

De esta manera, Bancoex continúa implementando estrategias positivas que promueven las exportaciones no tradicionales y ampliando cada vez más la vitrina productiva con potencial de exportación de Venezuela.