Bancoex celebra 25 años de historia en el mercado exportador

Caracas, 12 de julio de 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) cumple 25 años de fundado al servicio del sector exportador del país, y se ubica como referente del comercio exterior al colocar el nombre de Venezuela en los grandes mercados internacionales.
 
Esta entidad financiera fue creada el 12 de julio de 1996, con la finalidad de fomentar la promoción de las exportaciones de bienes y servicios nacionales del sector empresarial público y privado del país.
 
En ese sentido, el Presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara, señaló que esta institución es el EximBank de Venezuela, y desarrolla instrumentos financieros que contribuyen al crecimiento del sector productivo de Venezuela.
 
“Bancoex es una institución financiera que está cumpliendo 25 años fomentando y promocionando las exportaciones venezolanas, garantizando la mayor presencia de empresas en los distintos escenarios del mundo”, destacó Lara.
 
Explicó que el banco participa en foros, ferias internacionales, ruedas de negocios y misiones comerciales, cuyas plataformas permiten promover al sector exportador en el exterior y abrir escenarios para establecer oportunidades de negocio.
 
Indicó que la institución diseñó diversos productos financieros para impulsar los rubros venezolanos con calidad de exportación dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
De igual forma, resaltó que ofrece también productos no financieros como son Estudios de Mercado, Perfil Logístico, Perfil País, Calendario de Eventos y Cursos, entre otras herramientas que contribuyen con el fortalecimiento del comercio exterior.
 
Asimismo, Lara Toro enfatizó que Bancoex ha impulsado en estas dos décadas y media, la presencia de empresarios y emprendedores en importantes mercados de Europa, Estados Unidos, Asia y Suramérica posicionando los productos venezolanos.
 
En el marco del 25 aniversario, esta entidad financiera realiza además cursos virtuales de formación para los potenciales y futuros exportadores, como una de las alternativas para facilitar las herramientas necesarias a este sector, así como para fortalecer sus las habilidades y conocimientos.
 
Por otra parte, el titular de Bancoex expresó su agradecimiento a la fuerza laboral de Bancoex durante estos años, invitándolos a continuar en sus funciones con el profesionalismo que la caracteriza.
 
“Gracias por mantener el compromiso con la institución, a pesar de haber transitado caminos difíciles en tiempos de pandemia, el trabajo no se ha detenido, eso demuestra el compromiso que tienen ustedes con la institución. Los exhortó a continuar con el profesionalismo, dedicación y entrega que los caracteriza en cada una de sus funciones”, subrayó.
 
Es importante destacar, que Bancoex apuesta por el fortalecimiento del aparato productivo nacional, es por esto que ofrece oportunidades a nuevos productores, emprendedores o empresarios que requieren del impulso económico para lograr la exportación de sus productos.