Bancoex fomenta cadenas de suministro de carga aérea en sector exportador

Caracas, 14 de julio 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), en coordinación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la aerolínea TAP Portugal, ofrecieron este miércoles un conversatorio sobre “Cadenas de Suministro de Carga Aérea”, con el fin de facilitar al sector exportador las herramientas de este importante proceso en el comercio internacional.
 
La actividad se desarrolló en formato online y contó con la participación de Jimmi Andrade, vicepresidente adjunto de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex; Jhon Santos, representante del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y Pedro Luis Salazar, inspector de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
 
Asimismo, estuvieron presentes, Alberto Guerra, Gerente de Carga de la línea aérea TAP Portugal, empresarios de diferentes rubros interesados en el transporte de mercancía para sus productos y el equipo técnico de Bancoex.
 
Durante el encuentro se dio a conocer los procesos logísticos de transporte internacional de carga por vía aérea, así como las normativas que deben cumplir y el intercambio de experiencias en esta materia.
 
De igual forma, se explicó los lineamientos requeridos para el transporte, tipos de cargas, elementos de alto riesgo, requisitos legales y todo lo relacionado con el embalaje al momento de trasladar cualquier tipo de mercancía en el proceso de exportación.