Bancoex participa en encuentro de Asean para fortalecer relacionamiento comercial

Caracas, 23 de julio de 2021(Prensa-Bancoex).– El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro, participó en una reunión de trabajo con los Jefes de Misión de las embajadas de Venezuela en los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), con el fin de fortalecer el relacionamiento entre estas naciones en el marco de la diplomacia comercial.
 
El encuentro online se realizó este jueves desde la sede de la Cancillería venezolana, con la participación de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez y el Presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes.
 
Asimismo, estuvieron presentes Morela Barreto (Malasia); Radamés Gómez (Indonesia); Jessica López (Singapur); Tatiana Pug (Vietnam)y Cristofer Martínez (Azerbaiyán), quienes reiteraron su compromiso para continuar sumando esfuerzos para promover el intercambio comercial con Venezuela.
 
Durante el encuentro, los representantes diplomáticos evaluaron establecer una hoja de ruta conjunta para afianzar el relacionamiento comercial entre los países miembros, en aras de abrir nuevos mercados para los productos venezolanos con calidad de exportación.
 
Lara Toro destacó que Bancoex en cumplimiento con su doble función, como el Eximbank y Agencia de Promoción de Venezuela, trabaja en la búsqueda de nuevos mercados en los países de la Asean, a fin de establecer relaciones comerciales con sus homólogos.
 
En ese sentido, el Embajador de Venezuela en Indonesia, Radamés Gómez, hizo una exposición sobre la hoja de ruta que permitirá el ingreso de Venezuela a la Asean, que en el marco de las relaciones económicas y comerciales son de vital importancia.