Bancoex desmiente cese de sus operaciones

Caracas, 25 de julio de 2021 ( Prensa-Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) desmiente categóricamente la información publicada en un portal de noticias, el pasado viernes 23 de julio, acerca del supuesto cese de operaciones de esta entidad financiera.
 
La institución desmintió la información de la nota de prensa en la que se reseña que “la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revoca la autorización de funcionamiento del Banco de Exportación y Comercio, fundado por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004 para financiar el comercio bilateral”.
 
En ese sentido, es importante aclarar que la entidad bancaria a la que hace referencia el portal de noticias es al Banco de Exportación y Comercio de Cuba y no a Bancoex, así como lo informaron.
 
Bancoex rechaza este tipo de informaciones mal infundadas, que desestabilizan el clima organizacional de esta institución.
 
Así mismo, recomienda a los profesionales del periodismo mayor responsabilidad y acuciosidad al momento de difundir este tipo de informaciones.