Bancoex y Sencamer fortalecen capacitación del sector exportador en gestión de calidad

Caracas, 29 de julio de 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), en coordinación con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), continuó este jueves con la capacitación que ofrece a empresarios venezolanos sobre los principios de gestión de la calidad de los productos.
 
La actividad se desarrolló de manera virtual con la participación de la Gerente General de Gestión Comercial de Bancoex, Daniela Bermúdez, el Director de Gestión de Calidad de Sencamer, Jhoan Sira; empresarios nacionales y el equipo técnico de ambas instituciones.
 
Durante el segundo módulo de este taller, representantes de Sencamer resaltaron el ciclo PHVA, que es una estrategia de mejora continua de la calidad, así como sus ventajas; además de los organismos internacionales involucrados en el marco de la calidad.
 
Asimismo, destacaron la importancia de la infraestructura de la calidad porque contribuye a la conformidad de un producto y servicios, que responde a las preocupaciones de negocios, desarrollos de comercios, estándares de calidad, rentabilidad, entre otros.
 
De igual forma, se abordó el proceso para obtener la marca Norven, sello oficial de calidad de Venezuela, que certifica que el producto ha cumplido con todos los estándares de calidad para su elaboración.
 
Cabe destacar, que este tipo de talleres que impulsa Bancoex tienen como finalidad promover el comercio exterior , así como contribuir con el fortalecimiento de la economía venezolana.