Bancoex promueve exportación de productos de emprendedores venezolanos

Caracas, 03 de agosto de 2021 (Prensa Bancoex).-El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) impulsa la exportación de nuevos productos que emprendedores y empresarios nacionales realizan en el país, a través del proceso de capacitación, apoyo y financiamiento que ofrece la entidad financiera.
 
Así lo informó este lunes el Presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro, durante la transmisión del programa radial “Al Aire con MinComercio”, conducido por el Viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, que transmite Radio Miraflores por 95.9 FM.
 
En ese sentido, Lara Toro destacó que a los emprendedores se les realiza un análisis financiero y de viabilidad, a través de la inteligencia comercial que se realiza en Bancoex se conoce en qué parte del mundo hay mayor demanda para la colocación de sus productos.
 
“Colocamos ese producto en el mercado y lo ayudamos a exportarlos, en la mayoría de los casos hay un financiamiento de por medio”, subrayó.
 
Asimismo, explicó que hay otros mecanismos de apoyo que ofrece la institución a los emprendedores, “se hace una alianza con los importadores para avalar la exportación de ese emprendimiento y cualquier institución del exterior interesada exporta el material, siempre con el aval y el seguimiento de Bancoex”, afirmó.
 
De igual forma, el Presidente de Bancoex indicó que la institución no es solo un banco de inversión sino de desarrollo y que no necesariamente tiene que financiar, sino que además exporta y capacita.
 
“Funciona además como un EximBank, que en otros países es el ente que se encarga de impulsar las exportaciones”, agregó.
 
Finalmente, refirió que los emprendedores y empresarios interesados en recibir apoyo de la institución pueden hacerlo a través de su portal web, www.bancoex.gob.ve, visitar las redes sociales @BancoexVE en twitter o ir a la Torre Mohedano en La Castellana.