Bancoex expone oferta de servicios en webinar “Singapore Bussines Federation”

Caracas, 25 de agosto de 2021 (Prensa-Bancoex).-El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara, expuso este martes en el webinar “Singapore Bussines Federation” la oferta de servicios financieros y no financieros que ofrece la institución a empresarios venezolanos que requieren el apoyo económico o promocional para entrar a nuevos mercados internacionales.
 
El encuentro online reunió a líderes empresariales de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Singapur, representantes de la Embajada de Venezuela en Singapur, empresarios venezolanos, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).
 
El webinar permitió al empresariado nacional crear canales de comerciales a través de la cooperación y la conectividad con los países asiáticos, al tiempo que se expusieron temas relacionados con la producción y distribución de frutas, vegetales, rubros agrícolas, así como la formas de procesamiento, distribución y posterior exportación en Venezuela.
 
En ese sentido, el titular de Bancoex, Guillermo Lara Toro, resaltó que este espacio es una oportunidad para consolidar el fomento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.
 
“Tenemos unas características geográficas que nos colocan en un lugar privilegiado para el comercio exterior, permitiendo el acceso a mercados distantes de manera oportuna y desde Bancoex trabajando en pro de las exportaciones venezolanas”, destacó.
 
Lara Toro subrayó que Bancoex reactivó la cartera crediticia con diferentes financiamientos para continuar apoyando al sector empresarial del país, así como a emprendedores con potencial exportador.
 
“Adicionalmente trabajamos como una agencia de promociones para mejorar el intercambio comercial con los países del mundo, es por ello que servimos de puente entre las empresas y en esta oportunidad con aquellas del sudeste asiático”, recalcó el Presidente de Bancoex.
 
En el marco de esta actividad, se llevó a cabo una Rueda de Negocios entre empresarios venezolanos del sector agrícola y singapurenses en las cuatro salas que se abrieron para las reuniones B2B, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y concertar negociaciones.