Bancoex actualiza su plataforma tecnológica a la economía digital

Caracas, 27 de agosto de 2021 (Prensa-Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) trabaja actualmente en la actualización de su plataforma tecnológica, con el propósito de adaptar sus sistemas a la nueva economía digital y a las criptomonedas.
 
Así lo informó el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara, durante el programa digital “Datos Bancoex” que trasmite la entidad financiera a través del su canal de YouTube (Banco de Comercio Exterior), donde aseguró que están tratando de incorporar estas herramientas al banco.
 
“Estamos tratando de llevar a Bancoex a trabajar con las tecnologías novedosas que se implementan en todo el mundo, buscando que funcione como el EximBank que siempre debió ser”, agregó.
 
En ese sentido, expresó que el reimpulso de la institución va más allá de la reactivación financiera porque están implementando acciones, dirigidas a reinventar el banco para consolidarlo como una institución referente de comercio exterior.
 
“El EximBank además de ser una institución financiera tiene la fortaleza de contar con una red de diplomacia comercial alrededor del mundo, teniendo como aliado al resto de las instituciones del Gobierno Bolivariano, especialmente la Cancillería”, destacó.
 
Finalmente, indicó que Bancoex cuenta con herramientas de comercio exterior propias que se generan desde la Gerencia de Inteligencia Comercial y toda la Vicepresidencia de Promoción de Exportaciones e Inversión, las cuales están a disposición del empresariado venezolano a precios accesibles.