Bancoex ofreció “ABC para Exportar” al sector empresarial del país

Caracas, 24 de septiembre de 2021 (Prensa-Bancoex).-El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ofreció al sector empresarial del país el curso online “ABC para Exportar”, como parte de la política de formación que brinda esta entidad financiera a empresarios y emprendedores que deseen exportar y negociar sus productos en el exterior.

“ABC para Exportar” brindó a los participantes las competencias para realizar los trámites básicos de las exportaciones, en el marco del control de cambio vigente en Venezuela, así como sus beneficios.

Este es el segundo ciclo de cursos online que ofrece esta entidad financiera al sector empresarial y al público en general, en aras de contribuir con el impulso del Motor Exportador del país.

“ABC para Exportar” abarcó dos módulos de contenido audiovisual, diseñados con rigurosidad con el propósito de ofrecer una sustancial formación en sustitución de importaciones por promoción, exportaciones en Venezuela, régimen aduanero de exportación en Venezuela, trámites para realizar una exportación, registro en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), entre otros.

Cabe destacar, que en el primer ciclo del curso que realizó Bancoex, la participación fue ampliamente positiva, lo cual indica que el programa de formación para las empresas de sectores como aduanas, transporte, administración y comercio exterior, ha sido exitoso.

En ese sentido, Bancoex coloca a disposición de los usuarios su portal web www.bancoex.gob.ve para mayor información, así como el corro electrónico capacitacion.bancoex@gmail.com.