Bancoex y Sencamer ofrecen conversatorio sobre Gestión de Riesgos al sector empresarial

Caracas, 11 de octubre de 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), conjuntamente con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ofrecieron al sector empresarial del país el conversatorio “Gestión de Riesgos con una mirada desde un Sistema de Gestión de Calidad”, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de estos procesos en las organizaciones.

La actividad online contó con la presencia de autoridades de la entidad financiera, representantes de Sencamer y del sector empresarial del país.

En ese sentido, la gerente general de Gestión Comercial de Bancoex, Daniela Bermúdez, resaltó la importancia de identificar, valorar y hacer seguimiento las matrices de riesgo de las organizaciones, motivado a los cambios que se están suscitando en el contexto nacional y mundial.

Por su parte, la ponente Yarelsy Vásquez, especialista en Gestión de Calidad de Sencamer, destacó que la gestión del riesgo debe ser inclusiva, mejorada y adaptable a los distintos ámbitos, así como a los procesos globalizados de la economía y los mercados.

Asimismo, indicó que para poder gestionar el riesgo es necesario conocer la estructura de alto nivel ampliada, a través de las normas ISO con el fin de propiciar los cambios.

Finalmente, agregó que ninguna de las normas ISO establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización prescriben, de allí que mencionó algunas de las más usadas, ISO: 9.000-9001 ( versión 2015), IS0: 31.000-31.001 (versión 2018).