Bancoex participa en III Foro de Negocios INA-LAC 2021

Caracas, 15 de octubre de 2021 (Prensa-Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participó en el acto inaugural del III Foro Empresarial Indonesia-América Latina y el Caribe (INA-LAC) 2021,  con el fin de ampliar su presencia en mercados de la región y fortalecer el intercambio comercial a través de Venezuela.

El evento se realizó en formato híbrido este jueves con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, quien luego de  inaugurar el evento resaltó  “que la reactivación económica y el comercio bilateral entre su país con América Latina y el Caribe es importante”.

En el encuentro participaron  representantes del sector empresarial de países latinoamericanos, entre ellos  Venezuela, así como embajadores de naciones caribeñas.

El  Foro de Negocios INA-LAC es un evento anual que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia desde 2019, con el objetivo de mitigar desafíos como la distancia geográfica, la conectividad, barreras arancelarias y no arancelarias, así como identificar oportunidades económicas mutuas e impulsar las relaciones diplomáticas y comerciales entre las partes.

Cabe destacar, que este foro busca también eliminar intermediarios y  aumentar el alcance de las empresas de ambas regiones.Cabe destacar, que la comercialización de los productos hidrobiológicos está creciendo en el país y se ubican como el segundo rubro de exportación de Venezuela.

Estas visitas forman parte de la gira nacional que impulsa  Bancoex al interior del país, para conocer la capacidad productiva de las empresas del sector exportador, promover sus productos en mercados internacionales y generar oportunidades de negocios en comercio exterior.