Gobierno Nacional proyecta capacidad de producción de la empresa Génica

Caracas, 27 de octubre de 2021 (Prensa Bancoex).- El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación del estado Zulia y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) verificaron este martes 27 de octubre las instalaciones de la empresa General de Alimentos Nisa C.A (Génica) con la finalidad de proyectar la capacidad instalada en el procesamiento de lácteos de esta empresa.

Así lo dieron a conocer el Gobernador de la región zuliana, Omar Prieto Figueroa y el Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, durante un pase presidencial con el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, el Gobernador del estado Zulia detalló que se encontraban en la zona industrial de Maracaibo con una de las empresas más importantes en la producción de lácteos y sus derivados.

Asimismo, resaltó que la empresa Génica tiene una importante capacidad de exportación de sus productos hacia mercados internacionales altamente competitivos.

“Estamos hablando de 250 toneladas de exportación en productos como Dalvito y Seasons y una capacidad para exportar 2 mil 400 toneladas de queso al año”, enfatizó Figueroa.

Por su parte, el Presidente de Bancoex Guillermo Lara Toro, destacó que la empresa Génica posee una larga trayectoria de relación con Bancoex el Eximbank de Venezuela.

“Es el representante empresarial en el consejo Turquía – Venezuela, donde Bancoex es interlocutor con Deik, la agencia de promoción de exportaciones de Turquía”, refirió

De igual manera, explicó la ruta de exportación que mantenía la empresa en diferentes partes del mundo, donde se ha ido posicionando estos productos venezolanos.

“Génica exporta tradicionalmente a todo el cono sur y en este momento está abriendo nuevos mercados a través de las relaciones con Turquía y Rusia, donde nos acompañó en el segundo encuentro empresarial que llevamos adelante recientemente”, agregó Lara Toro.

El titular de Bancoex subrayó además que la empresa Génica

genera mil empleos directos y tres mil indirectos, contribuyendo con la generación de fuentes de empleo en el país.

“Esta empresa ha exportado más de 200 toneladas en lo que va de año y representa uno de los principales sectores en la industria venezolana de alimentos, como el lácteo”, finalizó el Presidente de Bancoex.