Bancoex promueve vínculos comerciales con sector empresarial del estado Zulia

Caracas, 28 de octubre de 2021 (Prensa Bancoex).- El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro, sostuvo este miércoles reuniones de trabajo con el sector de plástico y camaronero del estado Zulia, con el fin de promover vínculos comerciales con el empresariado de esta región e impulsar el Motor Exportador del país.

En ese sentido, el titular de Bancoex visitó dos plantas del Complejo Industrial de Plásticos Zulia Mía, en la región zuliana, en el marco de la política de acompañamiento, asesoría, promoción y financiamiento que ofrece esta institución al sector empresarial venezolano.

La primera visita fue en la planta de sacos rafia, donde se pudo constatar la operatividad y capacidad de producción de esta fábrica, la cual contribuye con el fortalecimiento del aparato productivo del estado Zulia.

La agenda de trabajo  continúo con un recorrido por la Planta Jerinven  del Complejo Industrial de Plásticos Zulia Mía, donde el personal explicó a los representantes de Bancoex el proceso de fabricación de las jeringas que se producen para el sector salud.

Finalmente, el Lara Toro culminó su gira en el estado Zulia con la visita a la empresa camaronera Prodalmar C.A, donde además dio a conocer las oportunidades de exportación que ofrece a este sector Bancoex como  Eximbank de Venezuela.

Asimismo, se pudo conocer la cadena de producción de la empresa y el procesamiento de los camarones en sus diversas presentaciones.