Bancoex participa en Rueda de Negocios del “Segundo Encuentro del Sector Acuático Nacional” en La Guaira

Caracas, 30 de octubre de 2021 (Prensa-Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participó este sábado en la Rueda de Negocios del “Segundo Encuentro del Sector Acuático Nacional” que se realiza en el Puerto Internacional de La Guaira, con el fin de fortalecer este sector y generar oportunidades de negocios que incentiven la inversión de empresas venezolanas públicas y privadas.

En ese sentido, durante la plenaria se instalaron 13 mesas de trabajo con el propósito de crear espacios para el debate y una gran oportunidad para la promoción de la industria naval para la Venezuela Azul.

Diversos actores del sector acuático participaron en las mesas de trabajo sobre hidrovías; marina deportiva; gente de mar y medicina marítima; actividad subacuática; seguridad marítima; facilitación portuaria; industrial naval; innovación y transformación segura del sector acuático; transporte y tráfico marítimo; educación, investigación y desarrollo; protección del ambiente acuático; encadenamiento productivo, así como derecho del mar y marítimo.

Estas mesas de trabajo permitirán además generar propuestas para el Consejo Nacional de los Espacios Acuáticos, a fin de crear estrategias en beneficio del sector y del comercio exterior del país.

Cabe destacar, que la rueda de negocios se desarrolla en el marco de la Expo Acuática 2021, que se inauguró este viernes 29 en la terminal marítima de la Guaira y finaliza este domingo 31, donde se exhibe la oferta de productos y servicios de este importante sector de Venezuela.