Bancoex inicia Programa de Formación en Comercio Exterior para funcionarios públicos

Caracas, 09 de noviembre de 2021 (Prensa- Bancoex). El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) inició este lunes 8 de noviembre el Programa de Formación en Comercio Exterior, a través de un conversatorio virtual, dirigido a instituciones y funcionarios de la administración pública con el objetivo de fortalecer las relaciones con el sector exportador, capacitar a los participantes sobre la regulación del comercio internacional y el manejo adecuado de las actividades de exportación.

El encuentro virtual contó con la participación del presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro y el vicepresidente de Promoción de Exportación e Inversión de Bancoex, Juan Freer, así como servidores públicos de diversas instituciones.

Lara Toro recordó el rol estratégico que la entidad financiera que dirige juega en la reactivación económica impulsada por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

En ese sentido, expuso la necesidad de integrar al sector exportador debido a que “es un trabajo en conjunto que nos corresponde a todos”, para ver los frutos y que muestra de ello son las labores que se desarrollan desde la Vicepresidencia de la República en esta materia.

Asimismo, afirmó que el presente año ha sido marcado por el esfuerzo en activar igualmente las promociones, relaciones y asociaciones extranjeras con distintas naciones, así como logística para varias áreas productivas, entre otros ajustes para equilibrar las funciones financieras dentro y fuera del país.

Por su parte, el vicepresidente de Promoción, Exportación e Inversión, Juan Freer, indicó que el curso de formación,en alianza con Conlace, tendrá una extensión de dos semanas, es decir, 20 horas académicas y se desarrollará en el horario seleccionado por los participantes que se han inscrito.

De igual forma, informó que la plataforma del curso ofrece un chat que está definido según los proyectos, y que los participantes serán anexados a un grupo de Whatsapp a través del cual podrán intercambiar con los profesores y aclarar dudas, entre otros temas.

Finalmente, colocó a disposición de los usuarios el correo electrónico capacitacion.bancoex@gmail.com para mayor información sobre este programa de formación, así como la página web de Bancoex www.Bancoex.gob.ve.