Bancoex afianza internacionalización del sector agroalimentario en IV Jornada de la Asean

Caracas, 26 de noviembre de 2021 (Prensa- Bancoex). – El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) conjuntamente con empresarios del sector agroalimentario del país, participaron en la IV Jornada de la Asean que se realizó este jueves en las instalaciones de la Estancia, con el fin de promover y afianzar la internacionalización de sus productos en el mercado del sudeste asiático.

En ese sentido, la entidad financiera, como el EximBank de Venezuela, a través del sector empresarial del país mostró las potencialidades de exportación que tiene el país en los rubros de café, cacao, productos del mar y embutidos con certificación Halal, único en Venezuela.

Amira Álvarez, Presidenta de la empresa Alvares y Castillo, agradeció a Bancoex por la oportunidad de participar en este evento, que representa una puerta de entrada para los productos Jazaar al continente asiático.

“Somos la primera empresa en Venezuela en obtener la certificación Halal de productos de cordero y carne; gracias a Bancoex por la invitación para participar en este evento, ya que somos una empresa emprendedora con poco tiempo en el mercado, pero con mucha expectativa de dar a conocer nuestros productos Jazaar y con esta certificación llegar a esos mercados internacionales y demostrar que Venezuela tienen potencial de exportación”, explicó Álvarez.

Por su parte, Juan Duarte, Gerente de Operaciones de la empresa Krays, indicó que es la primera vez que participan en un evento para tratar de llegar a otros contenientes, con la idea de seguir creciendo con la mayor oferta de productos en mercados internacionales.

Empresarios agradecidos por apoyo de Bancoex

Asimismo, Ana Karina Silva, Directora de Cata Cacao, señaló que están   acompañando a Bancoex en la IV Jornada de la Asean con la intención de promocionar sus productos en los países miembros de la Asean.

“Eventos como este son muy importantes para estos intercambios; nosotros trabajamos con cacao de diferentes regiones del país, hacemos chocolate desde la semilla hasta la barra. Estamos muy feliz de estar”, acotó Silva.

De igual forma, Charbel Lahoud, del Grupo Valenjes C.A., subrayó que gracias a Bancoex están mostrando en este evento la calidad de los productos nacionales y que Venezuela tiene mucho potencial para la exportación.

Indira Quintero, presidenta del Grupo Gedeylaca agradeció a Bancoex y a la Cancillería por invitarlos a participar en la IV Jornada de la Asean, destacando que es una gran oportunidad para que la empresa presente sus productos, en aras de poder ingresar en mercados del sudeste asiático.

“Ahora acompañados de Bancoex podemos llevar nuestros productos derivados del cacao al continente asiático y estamos feliz por ello”, puntualizó.

Finalmente, Eduardo Núñez, Presidente de la empresa La Perla del Sur, destacó que en este encuentro de la Asean mostraron sus productos potencialmente exportables en una alianza con Bancoex.

“Muy complacidos de participar en esta oportunidad como lo hemos hecho en otros eventos, tratando en lo posible de llevar nuestra marca Venezuela al exterior para que el mundo sepa que hacemos productos de calidad”, concluyó.