Bancoex exhibe potencialidades de productos venezolanos exportables en Fitven 2021

La Guaira, 15 de diciembre de 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) conjuntamente con el sector empresarial del país mostró parte de sus productos con calidad de exportación en la décimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2021, que se realiza en el estado La Guaira.

La actividad contó con la participación del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón; Ministro del PP de Petróleo, Tareck El Aissami; el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, autoridades gubernamentales y representaciones internacionales, entre otros.

En ese sentido, un total de doce empresas de diferentes sectores productivos del país, entre los que destacan el café verde y procesado, cacao y sus derivados, textiles, frutas, entre otros, destacan las potencialidades de la oferta de Venezuela para exportar al mundo.

Durante la feria, los empresarios con el acompañamiento de Bancoex tendrán la oportunidad de establecer nuevas alianzas comerciales y promocionar sus productos con calidad de exportación para colocarlos en importantes mercados internacionales.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que entre los países participantes en la Fitven destacan Angola, Sudáfrica, Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua y otros, “cuyos sectores turísticos vienen con el interés de invertir”, subrayó.

Asimismo, señaló que la Fitven se extenderá hasta el 16 de diciembre en las instalaciones del Círculo Militar de Catia La Mar, en el litoral central.

Por su parte, Tareck El Aissami resaltó que en el evento ferial se encuentran más de 75 delegaciones internacionales, lo cual refleja que Venezuela tienen una política muy clara y precisa de un turismo muy diverso.

“Venezuela tienen potencial, ojalá que estas ruedas de negocios concluyan con grandes acuerdos entre sectores para el gran desarrollo. Queremos abrirle al mundo nuestro país, nuestro pueblo, que es un pueblo feliz, con mucho ánimo”, subrayó El Aissami.

Cabe destacar, que los participantes a la feria también podrán asistir a un programa online que ofrece un ciclo de foros y seminarios se turismo.