Empresarios buscan nuevas alianzas comerciales en la Fitven 2021

La Guaira, 16 de diciembre de 2021 (Prensa Bancoex).- Empresarios venezolanos de la mano del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participaron en la décimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2021, con la finalidad de buscar nuevas alianzas comerciales y concertar intenciones de negocios con los países que se encuentran presentes en este evento.

En ese sentido, empresarios de diferentes sectores entre los que destacan el agrícola, textil e hidrobiológicos, promovieron la oferta exportable que tiene Venezuela para llevar al mundo e insertarla en nuevos mercados internacionales.

En esta feria participan diversos países como Angola, Sudáfrica, Rusia, Irán, Cuba, Nicaragua y más de 75 delegaciones internacionales.

La delegación empresarial que resaltó que la participación en la Fitven, con el acompañamiento de Bancoex, es una oportunidad para poder expandirse a nuevos mercados.

Juan Carlos Rivero, de la empresa Fresquito C.A, encargada del procesamiento de pescado y productos del mar, así como de empaquetados al vacío como frutos secos, agradeció a Bancoex por la invitación a la Fitven 2021.

“Agradecido con el compañero Guillermo Lara y de todo su equipo por la invitación a Fitven; esperemos sea de provecho para todos los productores y productoras a nivel nacional que seguimos creyendo en el país”, subrayó Rivero.

Por su parte, Indira Quintero, presidenta del Grupo Empresarial de Alimentos y Lácteos Gedaylaca, destacó su participación en la Fitven gracias al apoyo de Bancoex.

“Aquí estamos nuevamente en la Fitven gracias a la invitación de Bancoex en esta feria turística; hay más de 16 países y definitivamente es una gran oportunidad para nosotros poder proyectar nuestros productos, como el cacao que ya sabemos es 100 por ciento puro y natural de Venezuela para el mundo”, puntualizó.

Finalmente, Ángel Molina de Tejedurías Sudamericanas, indicó que esperaban hacer alianzas con varios hoteles y países interesados en adquirir los productos.

“Somos una fábrica de toallas y productos textiles con más de 15 años en el país. Hoy vinimos acompañando a Bancoex como lo hemos hecho anteriormente, gracias a ellos hemos realizado exportaciones a distintos países de Latinoamérica y el Caribe”, recalcó.