Venezuela expone su oferta exportable en 45° Edición de Feria Internacional de Santa Cruz 2021

Bolivia, 18 de septiembre de 2021 (Prensa Bancoex).- Venezuela presenta su oferta exportable en la cuadragésima quinta edición de la Feria Internacional de Santa Cruz 2021, que inició la noche de este viernes en Bolivia y finalizará el próximo domingo 26 de septiembre de 2021.
 
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, presidió el acto inaugural de ExpoCruz, con la presencia de delegaciones de más de veinte países que junto a Venezuela estarán exhibiendo sus potencialidades productivas en diversos sectores económicos.
 
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado destacó que la Feria Internacional de Santa Cruz es un gran espacio de encuentro, de alegría de apuesta por la inversión, de apoyo a lo hecho en Bolivia y de esperanza para el departamento y todo el país.
 
“Nuestro plan económico, productivo y social es claro, posicionaremos a Santa Cruz como una potencia agroindustrial en la región y por qué no, en el mundo, ya que tiene ese potencial; y también será vanguardia en la industrialización con sustitución de importaciones”, agregó.
 
La delegación venezolana participante está presidida por autoridades del Ejecutivo Nacional, entre ellos el Embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez; el Viceministro de Vivienda y Hábitat, GB. Efraín José Sánchez; el Presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro y el Vicepresidente de Conviasa, José Márquez, entre otros, así como representantes del sector empresarial del país.
 
En ese sentido, empresarios del ron, café, cacao, textil, alimentos, chocolates, entre otros, exhibirán sus productos en el Stand de Venezuela, donde el público en general podrá observar y disfrutar la calidad y el potencial de exportación de estos rubros venezolanos.
 
De igual manera, la delegación empresarial participará también en la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia, que se realiza simultáneamente cada año desde 1991 en el marco de Expocruz, con empresas de 20 países y más de 50 sectores, en aras de generar nuevas intenciones de negocios en la región boliviana.