Bancoex trabaja para fortalecer al Motor Exportador del país

Caracas, 16 de julio de 2020 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), bajo las directrices de la Vicepresidenta y también Ministra del Poder Popular de Economía Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE) Delcy Rodríguez, trabaja en el fortalecimiento del Motor Exportador del país para la diversificacion de los ingresos en divisas.
 
Así lo explicó el Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, durante la entrevista realizada en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, quien resaltó que las exportaciones son una bandera que se debe impulsar para no seguir dependiendo del mercado de los hidrocarburos.
 
Lara Toro expresó que actualmente sí es posible exportar y que una muestra de ello es que hay empresas venezolanas llevando productos de alta calidad a varios mercados internacionales.
 
“Hay muchos emprendimientos con potencial de exportación en nuestro país, y tenemos toda la intención de apoyarlos, ese es el trabajo de esta institución, apoyar financieramente y operativamente a todos para crecer”, enfatizó.
 
Asimismo indicó que el papel fundamental de Bancoex es seguir impulsando las exportaciones como lo ha venido haciendo en estos 25 años, pero ahora innovando con nuevos tipos de cálculo de tasas de interés y la reactivación financiera para hacer los instrumentos del banco más competitivos.
 
Finalmente, el Presidente de Bancoex destacó que la entidad financiera también cuenta con una gama de instrumentos no financieros que permiten ayudar al empresariado venezolano a finiquitar el proceso de exportación y a su vez impulsar el motor productivo de la economía de país.