Bancoex y Embajada de Bolivia sostienen encuentro con sector empresarial de cara a ExpoCruz 2021

Caracas, 03 de septiembre de 2021 (Prensa Bancoex).- Venezuela participará en la cuadragésima quinta edición de la Feria Internacional de Santa Cruz 2021 que se realizará en Bolivia, en aras de promover oportunidades de negocios e inversión que permitan el fortalecimiento económico de ambas naciones.
 
En este sentido, autoridades del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), conjuntamente con representantes de la Embajada de Bolivia y de entes gubernamentales, sostuvieron este viernes una reunión de acercamiento con el sector empresarial público y privado a fin de articular estrategias de cara a este encuentro internacional que se desarrollará en el país suramericano del 17 al 26 de septiembre de este año.
 
El encuentro contó con la participación del presidente de Bancoex, Guillermo Lara; el Embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel; el Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Laya; el viceministro de Comercio Exterior y Promoción a la Inversión, Héctor Silva y el vicepresidente de Conviasa, José Márquez, quienes afinaron detalles para la participación en este evento comercial.
 
Lara Toro resaltó las expectativas de la entidad financiera en la misión comercial que se realizará en Bolivia y que permitirá promover las potencialidades que ofrece el país en diversos sectores productivos.
 
“La intención de esta reunión es poder coordinar acciones para lograr mejores resultados, hace poco tuvimos una misión comercial en México y logramos un hito histórico respecto a lo que es el desempeño Bancoex y las relaciones comerciales con el resto del mundo”, dijo el titular de Bancoex.
 
Asimismo, destacó que unos de los objetivos del banco es afianzar relaciones de intercambio comercial estable con el hermano país y abrir oportunidades de negocios para ambas naciones.
 
“La idea y el objetivo que tenemos bajo las instrucciones de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, es lograr relaciones comerciales en puntos estratégicos de la región como lo es en este momento Bolivia”, agregó.
 
Por su parte, el Embajador de Bolivia agradeció el esfuerzo de Bancoex en impulsar escenarios para que las naciones afiancen el intercambio comercial y fomenten nuevas relaciones comerciales entre ellas.
 
“Es importante que los empresarios sepan que quienes lideran el mercado están dispuestos a negociar, aquí en esta embajada tienen una casa amiga que hará lo posible por cumplir sus demandas y en esos próximos meses vamos a terminar los acuerdo que se necesitan para mejorar las exportaciones”, enfatizó el diplomático.