Bancoex estrecha lazos de comercio bilateral con Túnez

Caracas, 17 de junio de 2021 (Prensa Bancoex).- El gobierno de Venezuela afianza las relaciones bilaterales con la República de Túnez, a fin de impulsar el intercambio comercial y promover las exportaciones no tradicionales con este país situado en África del Norte.
 
En ese sentido, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se realizó un conversatorio virtual denominado “Fomento del Comercio entre Venezuela y Túnez”, donde se evaluaron las posibilidades de cooperación entre ambos países para ofrecer al sector empresarial escenarios de mercado que ayuden a promocionar sus productos y servicios, así como crear oportunidades de negocios.
 
La actividad contó con la participación de Juan Freer, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex; Yuri Pimentel, Viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Carlos Feo, Embajador de la República de Venezuela y Ikram Makni, representante de la Cámara de Comercio e Industria de Túnez (Sfax).
 
Durante el encuentro virtual, se dio a conocer los productos financieros y no financieros que ofrece Bancoex al empresariado nacional, para potenciar el comercio exterior del país y demostrar la amplia fortaleza productiva que tiene Venezuela.
 
De igual forma, se explicó el proceso de exportación y los principales productos exportados desde Venezuela, así como los puertos y aeropuertos estratégicos para la entrada y salida de mercancía, en aras de fomentar el intercambio comercial con la nación africana.
 
Por otra parte, se destacaron las semejanzas en términos de mercado que actualmente existen entre Túnez y Venezuela y la facilitación que poseen para la realización de un intercambio comercial, así como el establecimiento de líneas de comunicación constantes que propicien las relaciones bilaterales.
 
Los representantes de Túnez y Venezuela destacaron las potencialidades comerciales que poseen ambas naciones, entre las que resaltan el sector agroalimentario, industrial, minero y turístico, lo cual es una herramienta para captar clientes potenciales en el marco de la diversificación de las exportaciones.
 
Es importante destacar, que este conversatorio fortalece y da impulso a las alianzas comerciales entre empresarios nacionales y tunecinos, el cual a través de ferias sectoriales y multisectoriales, así como futuros encuentros facilitará las operaciones del comercio exterior.