Bancoex ha financiado exportación de más de 2 millones de dólares en productos no tradicionales

Caracas, 21 de julio 2021 (Prensa Bancoex).- El presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro, informó este miércoles que desde su fundación esta institución ha financiado más de 2.400 millones de dólares, lo que impactado las exportaciones no tradicionales hasta el 15.3%.

«Eso significa que por cada contenedor financiado por Bancoex han salido hasta 15 contenedores con carga de productos no tradicionales», dijo Lara Toro durante un encuentro de Miércoles Productivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así mismo, destacó el apoyo de Bancoex al sector empresarial, cafetero, ronero y el cacao y sus derivados en aras de continuar promoviendo este producto en mercados internacionales, a través de los programas de promoción de exportaciones del banco.

Lara Toro, señaló que Bancoex ha dado respaldo financiero por $2.400 millones a las exportaciones de grandes, medianos y pequeños productores del país, durante 25 años.

En la actividad presidencial fueron presentadas varias marcas y productos que han obtenido reconocimiento nacional por su alta calidad, con el acompañamiento del Instituto Marca País.