Bancoex y autoridades del estado Lara evalúan producción de empresas de la región

Caracas, 12 de mayo de 2021 (Prensa Bancoex).- El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro, sostuvo este martes un encuentro con representantes gubernamentales del estado Lara, como parte de la visita que realiza en la entidad a fin de conocer las empresas productivas que actualmente se encuentran activas en la región.
 
La reunión de trabajo contó con la participación del Presidente de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro, el Gobernador del estado Lara, vicealmirante Adolfo Pereira; la secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Mariela Rodríguez; el Presidente de la empresa de Comercio Exterior de Lara, José Ricardo Maldonado y el Director de Operaciones de Comercio Exterior y Gerente de Puerto Seco “G/D Jacinto Lara”, capitán Juan Carlos Romero.
 
Durante el encuentro, se evaluó la situación de las empresas operativas en la región, con el fin de enlazarlas con Bancoex para que se incluyan en las actividades de promoción de los productos venezolanos en los mercados nacionales e internacionales que impulsa el banco, así como facilitar el financiamiento necesario para la continuidad de su producción y posterior exportación.
 
En ese sentido, Lara Toro resaltó que la actual administración de Bancoex viene trabajando en pro de la economía nacional con la activación de sus productos financieros, los cuales están abiertos a todos los empresarios con potencial exportador.
 
Inspección al terminal intermodal Puerto Seco “G/D Jacinto Lara”
Por otra parte, el titular de Bancoex visitó en horas de la tarde las instalaciones del terminal intermodal Puerto Seco “G/D Jacinto Lara”, donde evidenció la dimensión de los patios de contenedores y el patio de transferencia.
 
“Esta infraestructura es una oportunidad para que las empresas utilicen este sistema de carga, el cual es un excelente medio para enviar o recibir mercancía internacional por los bajos costos logísticos”, subrayó.
 
Cabe destacar, que este terminal fue creado el 02 de agosto del 2019 e inaugurado en marzo del 2021. Hasta la fecha, ha movilizando 141 contenedores de carga de exportación de productos como el Frijol Mungo, Frijol Punto Negro y Galletas tipo Mara a mercados internaciones como Estados Unidos.
 
Gracias a la conectividad del terminal con el Sistema Ferroviario Nacional “Simón Bolívar”, que va desde Barquisimeto a Puerto Cabello, se facilita el traslado de mercancía al momento de realizar exportaciones e importaciones.
 
Asimismo, Lara Toro resaltó el servicio de inteligencia comercial que brinda Bancoex para ayudar a las empresas a ubicar nuevos mercados, así como conocer las potencialidades y demandas de sus productos.
 
“En Bancoex estamos abiertos a ofrecerles el apoyo con la difusión de información, por eso nos interesa conocer la oferta exportable de las empresas y lo que están produciendo para de esta manera ayudarlos a colocar la mercancía en los mercados internacionales y de su interés”, finalizó.