Venezuela Y Belice impulsan intercambio comercial durante conversatorio

Caracas, 25 de abril de 2021 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), afianzó las relaciones comerciales y bilaterales con la Republica de Belice, a través de un conversatorio virtual donde se impulsó el intercambio comercial para fomentar las exportaciones no tradicionales con esta nación.

La actividad contó con la participación de Juan Freer, vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión de Bancoex, Gerardo Argote, Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela en Belice, Leroy Almendares, Director Ejecutivo del Servicio de comercio y Desarrollo de Inversiones de Belice (Beltraide), el equipo técnico de Bancoex, entre otros.

Durante la actividad, Juan Freer, explicó las funciones del banco y los productos financieros y no financieros que la institución ofrece a los potenciales clientes y destacó las similitudes existententes entre Belice y Venezuela en términos de mercado, por cuanto manifestó la posibilidad de establecer lineas de comunicación constantes que propicien la relación comercial bilateral.

De igual forma, recordó los programas de formación y conversatorio especializados que Bancoex ofrece a los empresarios, donde se emplean las herramientas sobre oportunidades de negocios a nivel global y los requerimientos necesarios al momento de querer exportar.

Por su parte Leroy Almendares, expresó su interés establecer un grupo de trabajo que permita dinamizar las relaciones bilaterales a través de lluvias de ideas enmarcadas en reuniones digitales.

También informó que se podría iniciar negociaciones a través de ambas cancillerías para establecer un memorándum de entendimiento que permita el intercambio de experiencias en materia de exportación.

Finalmente, Bancoex se comprometió a enviar el listado de productos que Venezuela actualmente exporta a los mercados centroamericanos para despertar el interés de empresarios de Belice y mantener una constante comunicación en materia comercial.