Caracas, 18 de enero 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso realizar una feria del empresariado venezolano dispuesto a invertir y trabajar con Siria en Damasco.
Así lo dio a conocer el Jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, durante un homenaje al Embajador de la República Árabe Siria acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, donde adelantó una próxima visita a Damasco para fortalecer las relaciones bilaterales.
“Muy pronto estaremos en Damasco para unir más a nuestros pueblos. Cuando hablamos de las relaciones con Siria hablamos de relaciones de paz para el desarrollo”, dijo Maduro.
Asimismo, el primer mandatario nacional asignó al ministro para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, organizar la feria del empresariado venezolano junto al gobierno sirio.
“Yo propongo hacer una buena feria del empresariado venezolano dispuesto a trabajar e invertir en Damasco para unir esfuerzos entre pueblos hermanos, así como han ido los pueblos de Europa y del mundo Árabe a mostrar sus productos, sus capacidades y su tecnología para ofrecer su inversión”, expresó.
Condecoración al diplomático sirio Khalil Bitar
Durante el evento el Mandatario venezolano otorgó la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al embajador de la Republica Árabe siria sirio Khalil Bitar, quien termino su misión diplomática en el país.
“Es para mi honor y doy mi agradecimiento por esta condecoración que hoy recibo de sus manos Señor Presidente”, dijo el embajador.
Resaltó que Venezuela y Siria mantienen relaciones políticas de alto nivel y están trabajando en elevar al mismo nivel el aspecto económico.