Bancoex impulsa primera exportación de 2 mil 400 pares de zapatos de Calzados Sicura hacia Centroamérica

Caracas 25 de febrero de 2022 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) junto a la empresa de Calzados Sicura, perteneciente al complejo empresarial Amoroso, lograron la primera exportación de 2 mil 400 pares de zapatos de seguridad industrial, desde el estado Miranda en Guatire-Venezuela hacia Costa Rica, luego de cumplir con los requerimientos, asesorías y acompañamiento de esta entidad financiera.

En ese sentido, el pasado jueves 17 de febrero de 2022 se realizó la verificación y reconocimiento del calzado, contenidos en cajas de 10 pares cada una, en la planta de la empresa, donde fueron colocados en un contenedor de 20 pies que saldrá la primera semana del mes de marzo, desde la terminal portuaria de La Guaira hacía el país centroamericano.

Cabe destacar, que para realizar la exportación la empresa certificó internacionalmente el calzado, con la certificación de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM por sus siglas en inglés), así como por la Unión Europea.

Sicura, con 30 años en el mercado nacional posee la aprobación del Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma) ante su dilatada trayectoria tanto en la fabricación como en la producción de 27 diseños industriales y de seguridad.

De igual forma, mantiene un sistema de gestión en la conformidad con los requisitos exigidos por las Normas Internacionales (ISO) y en ISO Standard.

Juan Carlos Amoroso, en representación del Complejo empresarial Amoroso, expresó su agradecimiento, así como satisfacción por la valiosa oportunidad que les ofreció Bancoex de poder llevar calzados Sicura a nuevos mercados internacionales luego del financiamiento que les otorgó la institución, con el cual lograron comprar un nuevo cilindro de inyección de plantillas y suelas con 24 estaciones.

“Estamos firmes en Venezuela creyendo en el país, gracias a nuestra experiencia y al apoyo de instituciones como Bancoex a pesar de las dificultades. Por otro lado, este financiamiento nos ha permitido comprar nueva maquinaria y reparar otra, de manera que estamos en la capacidad ya no de producir mil doscientos pares de calzados sino alrededor de cuatro mil quinientos pares diarios, lo que indica que estamos listos para la exportación y abrirnos hacia otros mercados internacionales”, destacó.

Asimismo, añadió que en la actualidad están trabajando una nueva línea de plantillas antisudorales, antialérgicas y ecológicas e incluso con olores como eucalipto, con el fin de reformar la gama de productos que también ofrecen como guantes, mascarillas, cascos, uniformes, lentes, entre otros.

Representantes de la empresa Sicura esperan que esta exportación sea la primera de muchas, la cual fue supervisada por las autoridades competentes entre ellas el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guarda Nacional Bolivariana Antidrogas, GNB Resguardo, representantes de la aduana del puerto de La Guaira, entre otras.