Bancoex promueve acuerdos empresariales entre Venezuela y Bolivia

Caracas, 17 de marzo de 2022 (Prensa Bancoex).- El Banco de Comercio Exterior (Bancoex), continúa promoviendo las intenciones de negocios entre empresarios venezolanos y sus pares bolivianos, a fin de consolidar los acuerdos económicos llevados a cabo en el marco de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) que se realizó del 17 al 26 de septiembre de 2021.

En ese sentido, este martes se realizó una reunión de seguimiento en la Secretaría de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, donde se evaluaron los resultados alcanzados y amplió el interés comercial con los productores de esta entidad en materia de cacao, autopartes, cauchos y petrocasa.

En el encuentro estuvieron presentes Gustavo Gutiérrez, Secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación de Carabobo; Nilton Trejo, presidente de Petrocasas; el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel; el cónsul Oscar Maidana; Johana Rodríguez, representante de Bancoex; Indira Quintero, presidenta de Gedaylaca y Ling Fung, representante de la Federación China en el país.

El embajador Sebastián Michel agradeció esta iniciativa que busca continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación entre Venezuela y Bolivia, así como generar oportunidades de negocios para ambos países.

“La base del buen negocio del ganar ganar es quererse y confiar uno en el otro, y es lo que pasa entre Venezuela y Bolivia, llevamos 200 años haciendo eso y los últimos 20 años con más intensidad”, subrayó.

Por su parte, Indira Quintero, resaltó que estas iniciativas del Gobierno Nacional permiten implementar estrategias y finiquitar intercambios empresariales entre Venezuela y el mundo.

“Aplaudimos las grandes iniciativas que ha tenido el Gobierno Nacional, en este caso a través de Bancoex, que gracias a la Expocruz 2021 estamos hoy reunidos con la oportunidad de hacer mesas de trabajo y abrir grandes alianzas estratégicas con el sector privado, así como hacer buenas relaciones binacionales empresariales”, recalcó.

Asimismo, dijo que este tipo de encuentros deben servir de ejemplo para entender que “somos un bloque nacional de Carabobo de Venezuela para el mundo”.

Por otra parte, Juan Carlos Rosas, representante comercial de Bolivia, destacó el interés de la nación boliviana en rubros como cauchos, autopartes, cacao y ron. En ese sentido, la Secretaria de Economía Productiva y Turismo les prestó apoyo para desarrollar alianzas con los representantes de estos rubros dentro del estado.

Durante la reunión, se planteó además fortalecer el intercambio comercial entre Venezuela y Bolivia mediante el envío de cacao por la recepción de leche para el pueblo venezolano, así como desarrollar una ruta turística destinadas a atraer el turismo nacional e internacional.