Venezuela impulsa potencialidades de su oferta exportable en trigésima octava edición de Expocomer 2022

Caracas, 23 de marzo de 2022 (Prensa Bancoex).- Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), participa en la trigésima octava edición de la Exposición Comercial Internacional más importante de Panamá, Expocomer, la cual se realiza en la capital panameña a partir de este miércoles 23 hasta el 26 de marzo de este año.

El acto inaugural de la Expocomer estuvo a cargo del Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, acompañado de José Gabriel Carrizo, Vicepresidente de Panamá y Ministro de la Presidencia; Ramón Martínez de la Guardia, Ministro de Comercio e Industria y Jorge Juan de la Guardia, Presidente de Eexpocomer.

También estuvieron presentes José Ramón Icaza, Presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, así como Alberto Alemán, ex administrador de la autoridad del Canal de Panamá.

En este sentido, el presidente de Panamá Laurentino Cortizo, destacó la Expocomer es una señal del avance en la recuperación económica que ha tenido el país.

“Este año vamos a alcanzar tasas de crecimiento positivas y para ello debemos continuar el trabajo conjunto entre gobierno y sectores productivos, esto nos permitirá una recuperación más rápida manteniendo nuestra competitividad como una de las economías más sólidas de América latina y el Caribe”, recalcó Cortizo.

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo de Bancoex, Rafael Hernández junto a la delegación empresarial venezolana de los sectores de alimentos y calzado, así como el presidente de Bolipuerto, G/D. Irwin Ascanio Escalona, entre otras autoridades estuvieron presentes en la inauguración de la Expocomer, donde durante estos cinco días promocionarán las potencialidades de sus productos a más de 30 países, con la finalidad de generar oportunidades de negocio y afianzar las relaciones de intercambio comercial con diferentes naciones.

De igual forma, los empresarios venezolanos, a través de la entidad financiera, participan en la primera Misión Comercial Venezuela –Panamá, que realiza Bancoex en el marco de este evento ferial, la cual ofrecerá ruedas de negocios y foros.

Expocomer permitirá además intercambiar experiencias con más de 600 empresas internacionales, quienes también exhibirán las distintas potencialidades y novedades de su nación.

Cabe destacar, que Venezuela también mostrará durante la Expocomer la gran variedad de productos nacionales con calidad de exportación que posee el país, lo cual permitirá abrir un abanico de posibilidades en futuras negociaciones.

Esta importante exposición comercial multisectorial que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), se realiza este año de manera presencial, luego de permanecer dos años inactiva como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.