Caracas, 20 de abril de 2022 (Prensa Bancoex). Representantes del Banco del Comercio Exterior (Bancoex) y del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ofrecieron este miércoles, durante el conversatorio en vivo titulado: “Venezuela Exporta Calidad-Marca Norven”, las orientaciones generales al sector empresarial venezolano para obtener la certificación de calidad de los productos nacionales particularmente aquellos que serán exportados.
Durante la actividad virtual, transmitida a través del canal de YouTube e Instagram de Bancoex, participaron Iris Flores, gerente de Asistencia Técnica al Exportador de esta entidad financiera; Johan Sira, director de Gestión de la Calidad de Sencamer y Alfredo Mosqueda, gerente de Proyectos de Covencaucho, quienes abordaron el alcance que tiene para el sector exportador obtener el sello Norven.
En ese sentido, Iris Flores agradeció la participación de los invitados al conversatorio, resaltando que este es el segundo que realiza Bancoex con la finalidad de sensibilizar al sector empresarial sobre la importancia de este sello que genera confianza a toda la cadena de producción nacional.
Explicó Sira que junto a Bancoex están apoyando al sector empresarial público y privado, desde las 22 oficinas nacionales y de forma digital, para que puedan tramitar las solicitudes de asistencia técnica e información, así como emisiones de certificados electrónicos, entre otros, al tiempo que agregó se ampliaron las certificaciones de la marca Norven para los productos agrícolas.
“La certificación de la marca Norven se extiende por dos años durante los cuales se realizan dos auditorias de seguimiento y al caducar se realiza nuevamente otra auditoria para la renovación”, agregó.
Asimismo, destacó que en el caso de los emprendedores se ofrece una certificación especial denominado Buenas Prácticas de Emprendimiento (BPE), en aras de apoyar a este importante sector del país.
Por su parte, Alberto Mosquera en representación de Convencaucho conversó sobre la positiva experiencia al colocar sus productos en mercados europeos y latinoamericano, contando además con la certificación de la marca Norven.
“Contar con la certificación de la marca Norven genera confianza tanto al productor como al consumidor, sobre todo actualmente porque hay mucha competencia entre las fabricas de renovado, las cuales ofertan a menor costo los cauchos y con la opción de renovarse una y dos veces. Y también porque nos ayuda a colocar los productos más rápido”, concluyó.