Venezuela trabaja en alianzas estratégicas para abrir nuevos mercados internacionales

Caracas, 26 de abril de 2022 (Prensa Bancoex).- Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), trabaja en la formación de alianzas estratégicas internacionales que permitan a los empresarios venezolanos posicionar sus productos en nuevos mercados.

Así lo dio a conocer el Presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, durante el Ciclo de Conferencias Online “Exportar sí es posible”, que realizó este martes la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), en la cual destacó la importancia que tiene esta institución financiera en las exportaciones no tradicionales.

“Siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, hemos mejorado la eficiencias de nuestras actividades y nos encontramos haciendo reformas que permitan adaptarnos a los nuevos tiempos para hacer más eficiente los procesos de exportación”, resaltó Lara Toro.

Asimismo, señaló que la institución se encuentra realizando alianzas con organismos nacionales como Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros entes del país, y en paralelo están diseñando herramientas para tener operaciones con nuevas tecnologías financieras al considerar trabajar con criptomonedas y estar a la vanguardia mundial.

Por otra parte, con respecto al intercambio comercial que mantiene Venezuela con distintos países del mundo gracias al trabajo mancomunado entre Bancoex, Gobierno Bolivariano y cuerpo diplomático acreditado internacionalmente, Lara Toro subrayó que están trabajando para generar nuevas fuentes de ingresos en divisas al país por la vía de las exportaciones.

“Hemos tenido mucha receptividad en los mercados internacionales y especialmente en el asiático, aplicando las tres C, Coordinación, Cooperación y Conexión. Hemos tenido la coordinación con las cámaras de comercio y otros tipos de instituciones financieras como el Eximbank de otros países; hablamos de cooperación comercial y promoción conjunta y hemos conectado y organizado misiones comerciales que han tenido excelentes resultados para el empresariado nacional”, detalló el Presidente de Bancoex.

Finalmente, reiteró al sector empresarial, cámaras de comercio y asistentes en general a la videoconferencia, el rol que cumple Bancoex en las exportaciones no tradicionales, destacando que la institución financiera está orientada a promover y financiar las exportaciones de Venezuela para acceder a nuevos mercados.

“Bancoex es una institución que tiene más de 25 años de experiencia en la promoción de exportaciones. Ofrecemos asesorías técnicas al empresariado nacional y emprendedores que lo requieran; contamos con el programa Venezuela Exporta que llevamos a cabo bajo los lineamientos de facilitación del comercio emanados por el Presidente Nicolás Maduro y la Ministra Delcy Rodríguez”, indicó Lara Toro.