Venezuela impulsa sector hortofrutícola en Feria Internacional Macfrut

Caracas, 29 de abril 2022 (Prensa-Bancoex).- Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), participa en la 39° edición de la Feria Internacional de Frutas y Verduras (Macfrut) que se desarrollará en Italia del 04 al 06 de mayo, con la finalidad de buscar nuevas oportunidades de negocios para el sector hortofrutícola del país.

En este sentido, Bancoex presentará una vitrina de productos, entre los que destaca el aguacate, coco, y plátano a más de 333 mil visitantes que se darán cita en el recinto ferial.

Asimismo, este evento permitirá a esta entidad financiera promover oportunidades de negocios en este sector con los empresarios internacionales que participarán en esta feria, que mostrará además una variada exposición de productos, equipos, tecnología y servicios agrícolas.

Cabe destacar, que los productos bandera de Venezuela, como el ron, café y el cacao, también estarán acompañando a Bancoex en Macfrut, donde además participarán en foros y ruedas de negocios que permitirá expandir las posibilidades de establecer relaciones comerciales con más de 800 empresarios de distintos países.

La presencia de Venezuela en Macfrut 2022 está enmarcada en las estrategias de promoción de la oferta exportable venezolana que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, en aras de impulsar los sectores productivos del país, el Motor Exportador y crear nuevas fuentes de divisas a través de las exportaciones.

Es importante resaltar, que esta feria internacional es una oportunidad para impulsar al sector hortofrutícola en el mercado europeo, así como dar a conocer las potencialidades que posee Venezuela a más de 80 países de todo el mundo.