Grupo Valenjes y la República de Cuba fortalecen lazos comerciales con la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel

Caracas, 30 de mayo de 2022.-  En el marco del cierre de la exposición Alimentos Cuba 2022, Grupo Valenjes recibe con honor la visita del presidente Miguel Díaz-Canel, al ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, y otras autoridades reconocidas, quienes se hicieron presentes para comprobar las propuestas y alcances obtenidos durante la Feria Internacional de la Maquinaria, Tecnología Alimentaria y Envases que se llevó a cabo desde el 26 de mayo 2022 en el complejo PABEXPO de La Habana, Cuba.

Dejando el nombre de Venezuela y su oferta de productos exportables en alto, Grupo Valenjes se hace presente una vez más en la isla antillana para estrechar la relación con sus clientes y aliados actuales, mientras posiciona los productos agroindustriales venezolanos de gran calidad dentro del sector industrial a nuevos clientes.

Durante su visita, los líderes cubanos demostraron gran satisfacción con la producción venezolana y su proyección sustentable e innovadora para suplir el sector industrial, afianzando de este modo el compromiso que existe entre los países hermanos y Grupo Valenjes en seguir cooperando para mejorar cada día los procesos que garanticen la disponibilidad de los productos a la población.

Para Jesús Sánchez, presidente de Grupo Valenjes, “la visita del presidente Díaz-Canel y otras autoridades tan reconocidas a nuestro espacio es un gran honor que nos llena de orgullo y satisfacción, al mismo tiempo que nos refuerza el compromiso que tenemos como empresa de afianzar nuestra presencia en la isla y seguir aportando soluciones de forma profesional a las necesidades del sector industrial, con el fin de llevar materias primas que permitan entregar productos de calidad en las manos de la población cubana mientras generamos nuevos empleos y oportunidades en Venezuela”.

Cabe destacar, que el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) ha impulsado y acompañado al Grupo Valejes en diversos eventos internacionales, en aras de facilitar y promover la colocación de sus productos en importantes mercados internacionales, así como generar nuevas oportunidades de negocios.

Entre las135 empresas que participan durante el evento, Grupo Valenjes es la única iniciativa venezolana con presencia en el lugar, con un destacado espacio expositor que sirve de vitrina para la oferta exportable de la empresa. 

Durante los días del evento, Grupo Valenjes con el apoyo de la embajada de Venezuela en Cuba, recibió en sus espacios a los principales actores de la industria, dando atención a los requerimientos especiales de cada una.

Como resultado de una visión y compromiso claro, Grupo Valenjes tiene proyectado ampliar su portafolio de ofertas para la isla, que hoy incluyen café verde, café tostado, Cacao y sus derivados, envoltorios flexibles para alimentos y madera de pino, con otros productos fundamentales para el proceso industrial.

Grupo Valenjes es una empresa agroindustrial con más de 11 años de trayectoria, dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios cultivados y procesados con sello de calidad venezolano.